1374 lectores/as




Economía social

ACTO DE VISIBILIZACIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL



Lunes 22 de febrero de 2010.
 

El esfuerzo realizado desde Cepes para visibilizar a la Economía Social y Solidaria, familia en la que se encuentra fuertemente implicada FAEDEI, dió sus frutos el pasado día 18 de Febrero en el Hotel Eurobuilding.

En un acto, al que asistieron aproximadamente 650 personas venidas de todas las Comunidades Autónomas, el Presidente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero, reconoció el trabajo importante que hacemos para permitir el acceso al empleo de los colectivos con más dificultades.

Acompañado por los responsables de las carteras de Empleo e Inmigración, D. Celestino Gorbacho, y Política Social y Sanidad, Dª. Trinidad Jimenez, así como de la Secretaria de Estado de Empleo, Dª. Maravillas Rojo, y el Director General de Economía Social, D. Juan José Barrera, el presidente del Gobierno anunció la aprobación de la Ley de Economía Social para antes del verano y el Plan de Inclusión en el próximo Consejo de Ministros.

En el encuentro posterior que tuvo con la Junta Directiva de Cepes, presidida por D. Juan Antonio Pedreño, Zapatero nos invitó a un encuentro en el Palacio de la Moncloa, cuando se apruebe la Ley de Economía Social, para seguir avanzando en la consecución de los objetivos de la Economía Social.

Como decía D. Alejandro Barahona, defensor histórico de la Economía Social, a la salida del acto: "Este es un acto maravilloso".

El acto sirvió también para realizar nuevos contactos que permitirán seguir avanzando para conseguir nuestras líneas estratégicas.








Documentos Adjuntos