1338 lectores/as




INSTRUMENTO EFICAZ PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL



Viernes 21 de mayo de 2010.
 

El pasado 18 de mayo 2010 tuvo lugar en la sede de la Fundación ONCE la jornada “Empresa de Inserción: Instrumento eficaz para la inclusión local”, organizadas por AMEI.

El acto comenzó con una Mesa de Bienvenida que contó con la representación de la Fundación ONCE y la Obra Social Caja Madrid así como la intervención de la presidenta de AMEI, Elena Gil Bartolomé, y la presidenta de FAEDEI, Marinieves Ramos Rosario.

Posteriormente, dio comienzo la Mesa de Experiencias: “Promover y Emprender para la inclusión social”, con las intervenciones de la Asociación Candelita, promotora de Empresas de Inserción, representada por Angelines Cervel Lobo, que explicó el papel de las entidades promotoras de Empresas de Inserción. A continuación intervino Susana de Andrés Nieto, gerente de Siervas de José S.L., que explicó la trayectoria de la Empresa de Inserción de su orden, que ofrece servicios de lavandería y tintorería en Madrid. El encargado de cerrar la mesa fue Alejandro Bernal Menéndez, responsable de La Merced Migraciones, una entidad a punto de crear una nueva Empresa de Inserción, una frutería.

Después de estas ponencias, el ex presidente de CEPES, Marcos de Castro Sanz expuso la ponencia “Presente y futuro de las Empresas de Inserción en la Comunidad de Madrid”, que dividió en dos partes: “La importancia social de las EI” y “Las EI en la Comunidad de Madrid”, animando a ampliar la presencia de las Empresas de Inserción en la Comunidad de Madrid.

Por último, tuvo lugar la Mesa de proyección futura: “Necesidad de planes y compromisos públicos”, en la que intervinieron el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Valentin Bote y la presidenta de AMEI, Elena Gil Bartolomé.








Documentos Adjuntos