2315 lectores/as




www.desmarcate.org

AMEI PRESENTA DESMARCATE


EL PRIMER CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS

Jueves 2 de marzo de 2006.
 

Ante la mirada atenta de unos 150 asistentes, un variado público desde entidades sociales, pasando por una importante presencia de responsables de Ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid, hasta fundaciones y entidades privadas que siguen con interés el tema de la inclusión social, se ha presentado el catálogo y la web

El proyecto de Comercializadora que estamos desarrollando tiene no sólo por objeto el aumentar las ventas de nuestros productos o servicios a través de un trabajo conjunto, ... tratamos de que a las Empresas de Inserción Sociolaboral se les reconozca. Somos una realidad pequeña, pero existimos, luchamos diariamente contra la exclusión social, con ofrecer nuestros productos y servicios a la sociedad...” explicaba Miguel Angel Martinez, Presidente de AMEI, en su intervención en la apertura del acto de presentación del catálogo en el Círculo de Bellas Artes, el pasado martes, 28 de febrero. Insitió asimismo, sobre la necesidad de la “...reactivación del Decreto 32/2003* de 24 de Marzo, paralizado desde el mismo año en que se publicó.”

Las empresas de inserción de la Comunidad de Madrid asociadas en AMEI intentan dar una primera experiencia laboral a personas que pretenden alcanzar su plena integración social y laboral a través de la inserción en el mundo del trabajo. Se trata de proyectos empresariales que intentan equilibrar la viabilidad económica, imprescindible para que el proyecto perdure, con la rentabilidad social a través de la creación de puestos de trabajo para todos aquellos que el mercado laboral deja al margen por encontrarse en situación de riesgo o exclusión social: parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, drogodependientes, alcohólicos, personas sin hogar, inmigrantes... Los servicios que ofrecen estas empresas en la región madrileña van desde la recogida de voluminosos y la jardinería hasta la confección textil y la carpintería pasando por la mensajería, las limpiezas integrales o el manipulado y la elaboración de productos artesanales. Desmárcate, genera inclusión Las entidades y empresas de inserción que integran AMEI quieren concienciar a los consumidores madrileños sobre la importancia que tiene el hecho de comprar y contratar los servicios de sus empresas para apoyar de un modo real y efectivo la integración de los más desfavorecidos. El significado del sello Desmárcate se vincula a la independencia personal a la hora de elegir y a no dejarse esclavizar por las grandes marcas comerciales al mismo tiempo que generan inclusión. La Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid destacó en su intervención la importancia de la respuesta que se está dando a estos colectivos de personas que necesitan una oportunidad para su integración y manifestó la satisfacción de la Administración que representa por la proyección de una imagen positiva de los proyectos sociales. El representante de la Obra Social Fundación La Caixa llamó la atención del para la importancia de sacar de la invisibilidad la destacada labor de las entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos como este.











Documentos Adjuntos